El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Reglamento de publicación

Presentación de trabajos : Los artículos deberán ser enviados por correo electrónico a secretaria@sasharg.com.ar, revista.sasharg@gmail.com

Usar procesador de texto tipo word (.doc)

Los trabajos deberán ser inéditos. El sólo hecho de enviarlo para su evaluación implica que el autor cuenta con los derechos como para su publicación Se aceptarán artículos para su publicación en portugués. El mismo incluirá el nombre completo del autor, títulos profesionales, dirección, dirección electrónica, e institución a la que pertenece, y cualquier otro crédito (p. ej. agradecimientos). Esta información debe figurar al pie de la página 1 del artículo. El trabajo, deberá tener una extensión de no más de 20 páginas, estará tipiado a 1,5 espacio, en formato tipo A4, con un margen de 2,5 cm en cada lado, letra Times New Roman tamaño 12. Al comienzo del trabajo se incluirá un "Resumen" de hasta 150 palabras, en castellano e inglés. Este resumen no debe estar escrito en primera persona sino en forma impersonal ("Se exponen las ideas de...", "Se analiza la hipótesis X...."), debe transmitir el contenido esencial del artículo y no debe incluir agradecimientos. También se incluirán 5 o 6 palabras clave que identifiquen el contenido del artículo.

Notas de pie de página: En caso de incluir notas, se realizaran las citas y referencias bibliográficas de acuerdo a las normas APA que utilizan el método de citas Autor-Fecha. Esto significa que, a cada cita, deberá informar el apellido del autor y el año de publicación de la fuente. Y una referencia completa debe aparecer en la lista de referencias bibliográficas al final de tu texto. Ejemplo: 

Cita APA: (Méndez Paz, 2009)

Referencia bibliográfica APA: Méndez Paz, J (2009). Diversos abordajes en Sexualidad. Universidad de Buenos Aires

https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf

Evaluación Proceso de referato de producciones científicas Revista SASH, responderá a los estándares científicos vigentes en el país y a nivel internacional, asistirá a los autores en la claridad de su exposición y sistematización de la información. Recibido un artículo presentado con los formatos requeridos, será enviado a dos o más evaluadores, expertos en el tema desarrollado. Los evaluadores realizarán observaciones que serán remitidas a los autores, quienes pueden introducir modificaciones o responder en forma puntual. Este referato será de anonimato doble: los evaluadores recibirán una copia en la que no consta el nombre de el/la/los autor/a/es y la evaluación se remite a los autores sin consignar el nombre del evaluador. Es responsabilidad del director reservar esta información exclusivamente para la gestión del intercambio de evaluaciones y versiones del los artículos presentados. El Comité Asesor evaluará la posibilidad de publicar el artículo y comunicará su decisión al autor a la brevedad posible, indicando la fecha probable de publicación.

Derechos de autor El hecho mismo de enviar para evaluación un artículo (y en caso de que el artículo sea aceptado y publicado) implica la aceptación tácita de la cesión de derechos de autor, incluyendo los derechos para su publicación en todos los medios conocidos o por desarrollar, como por ejemplo, bases de datos electrónicas, discos compactos, antologías, etc.

El autor podrá enviar nuevamente el artículo para ser publicado en otro medio. También le estará permitido publicarlo nuevamente en antologías personales o compilaciones de la cual sea autor principal o en su sitio web personal.. En todos los casos deberá hacer mención de su publicación en nuestra revista, detallando el volumen, número, año y páginas, y, en el último caso, incluir un vínculo al sitio web de nuestra revista.

Otro tipo de artículos Se considerará en cada caso en particular la publicación de otro tipo de artículos tales como revisiones de libros, crónicas de eventos científicos, reflexiones, cartas al editor, reportajes, etc.

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.